agosto 21, 2019
El tiempo
Política

Écija Puede propone consensuar un Plan Municipal de Vivienda

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha presentado una serie de medidas que tiene previsto proponer a la mesa de la vivienda, con la intención de “empezar a trabajar en un Plan Municipal de Vivienda” centrado en el alquiler social para colectivos especialmente vulnerables, según la formación.

Écija Puede plantea que esa mesa de la vivienda “sirva para poner de acuerdo medidas concretas entre todos e ir avanzando en soluciones para poner en marcha una política municipal de vivienda”, marcando las líneas generales de un Plan de Vivienda municipal.

Como aportaciones a ese Plan de Vivienda, la formación morada propone centrarse en el alquiler social para colectivos con ingresos que no les permitan acceder a una vivienda, estudiar la rehabilitación de viviendas, firmar convenios con entidades financieras para la cesión de vivienda privada, negociar la cesión de pisos vacíos del ‘banco malo’, convertir en vivienda en alquiler las viviendas en venta y que el Ayuntamiento de Écija actúe como mediador entre los bancos y las familias amenazadas de desahucio.

En otro orden de cosas, Écija Puede también propone un recargo en impuestos municipales para los grandes propietarios de viviendas vacías, “como por ejemplo la contribución” y, a su vez, bonificar los impuestos “a grandes propietarios privados que cedan viviendas en buen estado para alquiler social”.

Según la portavoz de Écija Puede, Valle Fernández, las medidas propuestas por su grupo “no son nuevas, son iniciativas que han tomado ya numerosos ayuntamientos, de distinto color político”. Fernández sostiene que, para su grupo, “es fundamental no volver a reproducir modelos especulativos, que son los que nos han traído a esta crisis, sino de construir vivienda para quien lo necesite y no especular con ella”.