mayo 22, 2019
El tiempo
Sociedad

San Juan cierra la Madrugá y da paso a un soleado Viernes Santo

El Nazareno de San Juan y la Virgen de las Misericordias han cerrado en la mañana del Viernes Santo la Madrugá ecijana y dado paso a las tres cofradías que, esta tarde, desfilarán por las calles del centro astigitano.

Los titulares de la hermandad de San Juan han dejado las habituales estampas cofrades a su paso por Santa Ángela de la Cruz y en el soberbio esfuerzo de los costaleros de ambos pasos en el momento de la entrada de nuevo en su templo.

La numerosa bulla congregada a mediodía en el patio de San Juan ha podido contemplar el trabajo de las cuadrillas del Nazareno y, sobre todo, de la Virgen de las Misericordias, que han lucido el palio de la Dolorosa en un juego de entradas y salidas en el patio del templo.

Antes de entrar en la iglesia, la Virgen de la Misericordia se ha mecido a los compases del ‘Ave María’ interpretado por la Asociación Musical Ecijana y cantado por prácticamente todas las personas que presenciaban el final de la estación de penitencia de San Juan.

En la tarde del Viernes Santo está prevista la salida de tres hermandades: La Piedad, del Convento de la Merced, a las 19.00 horas; Jesús Sin Soga, de la iglesia de Santa Bárbara, a las 19.30; y la Sagrada Mortaja, del Convento de los Descalzos, también a las 19.30 horas.