abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Tablas sobre la bocina

La Roteña sale viva de Écija tras igualar a dos en el minuto 89. El Écija Balompié dejó escapar un partido que no supo cerrar a tiempo y los rojillos se aferran a sus esperanzas de permanencia.

Los nervios fueron la tónica principal en los primeros compases del partido, hasta que el Écija se hizo dueño del balón y Alberto Castro, Manu Reina y Javi Herrera dispusieron de las primeras ocasiones para desnivelar el marcador de San Pablo.

Y dio primero el Écija. Un saque en largo de Fermín lo deja Alberto Castro de cabeza para que Javi Herrera fusile al meta rojillo al filo del descanso. Y apenas dos minutos después, Reales aprovecha un error de la zaga astigitana para equilibrar las fuerzas.

En el segundo periodo siguió el dominio local. Jesús salvó a su equipo de momento al desbaratar una doble ocasión de Alberto Castro. Sin embargo, nada pudo hacer el portero de la Roteña ante el remate de Manu Reina que, a pase de David Castro, volvía a poner al Écija por delante a la hora de juego.

La Roteña tocó a rebato y empezó a inquietar el área local a balón parado. Y así, en un saque de esquina, llegó el gol de Expósito que, en el minuto 89, igualaba de forma definitiva la contienda.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín; Carraña, Carmona, Núñez, Copete; David Castro, Lolo Armario; Manu Reina (Javi Castilla, 77′), Javi Herrera (Calzado, 82′); Alberto Castro (Soto, 72′) y Juan Delgado.

Roteña: Jesús; Geremi (Sergio, 61′), Pedrito, Vicente, Jony; Bonomo (Pablo Niño, 73′), Almadana, Pedro Mateos, Álex Expósito, Reales (Villarrubia, 80′) y José Pablo Chacón.

Goles: 1-0 min. 41′, Javi Herrera; 1-1 min. 43′, Reales; 2-1 min. 59′, Manu Reina; 2-2 min. 89′, Álex Expósito.

Árbitro: Ahmed Amgait (ceutí). Amonestó a los locales Lolo Armario, David Castro, Carmona, Copete y Juan Delgado, y al visitante Bonomo.

FOTO: Archivo