abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento comprará propiedades de sus empresas en quiebra

El Gobierno local (PSOE) ha aceptado crear una partida para la adquisición de solares e inmuebles de las empresas públicas en situación de concurso de acreedores, situación en la que se encuentran desde el pasado mandato del PP y PA la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) y la de Desarrollo, Sedesa.

Se trata de una de la condiciones que ha puesto sobre la mesa el Partido Popular para apoyar los presupuestos municipales para el año 2016, presentados la pasada semana por el PSOE y aprobados precisamente gracias al apoyo del PP.

Las enmiendas presentadas por el Grupo municipal del PP al debate de los presupuestos municipales para 2016 fueron admitidas por el equipo de gobierno. Entre ellas, la propuesta de crear una partida para la adquisición de solares e inmuebles propiedad de las empresas municipales que se encuentran en situación de quiebra, el actual concurso de acreedores.

Según la viceportavoz del PP, Silvia Heredia, lo que su partido pretende es que el consistorio tenga prevista una cantidad de dinero para comprar las propiedades de las dos empresas públicas en quiebra en este momento, si fuera necesario, para proporcionar liquidez a la EMU o a Sedesa.

“Si hubiera la necesidad de que la EMU o Sedesa necesitaran vender sus activos, pueden ser viviendas sociales, pueden ser solares, para ganar liquidez, el Ayuntamiento podría adquirir esos solares”, sostiene Heredia.