febrero 18, 2019
El tiempo
Política

La FEMP incluye a Écija en su Comisión de Patrimonio Histórico

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha incluido a Écija en su Comisión Especial de Patrimonio Histórico Cultural. El municipio astigitano es el único de la provincia de Sevilla y uno de los tres de Andalucía que forman parte de este organismo, formado por un total de 25 ayuntamientos de toda España.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, ha sido el comité ejecutivo del partido el que ha decidido que Écija forme parte de este órgano, del que formará parte el alcalde astigitano, David García Ostos.

Para el PSOE, la inclusión de Écija en este órgano – “consultivo, decisorio y de gestión a nivel nacional”, explica Rodríguez, supone la posibilidad de defender los intereses de Écija y el acceso a información de primera mano en lo referente a políticas de conservación y puesta en valor del patrimonio.

Según la FEMP, el Área de Patrimonio Histórico-Cultural tiene como objetivo principal contribuir a la preservación del patrimonio histórico en las ciudades españolas, fomentando para ello los vínculos con entidades relacionadas con el patrimonio tanto a nivel nacional como internacional.

“Con el objeto de mejorar la calidad de nuestras ciudades y potenciar su economía, se impulsará el desarrollo de proyectos de intervención integral en el casco histórico y barrios periféricos, promoviendo a su vez cuantas medidas contribuyan a reducir el vandalismo y analizando el impacto del turismo en los centros históricos”, señala la Federación Española de Municipios y Provincias.