abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Borriquita acorta el recorrido pero sale en procesión

Pocos auguraban la mañana del Domingo de Ramos que la hermandad de La Borriquita se podría quedar sin salir. El buen tiempo respetaba el día hasta que quince minutos antes de la hora prevista para la salida (las 11.45) empezó a diluviar sobre Écija.

La hermandad decidió darse media hora para decidir si salir o no. Finalmente, y aprovechando un paréntesis en el aguacero, se decidió abrir la puerta de Santa María y procesionar, aunque limitando el trayecto al paso por la tribuna del Consejo y volver luego a su templo.

Apenas una hora de procesión, por tanto, para no arriesgarse a que les cayera un chaparrón, y para permitir al tradicional cortejo infantil de la Entrada de Jesús en Jerusalén, acompañar el paso de La Borriquita, que ha desfilado a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, intentará salir El Cautivo y Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Écija es de intervalos nubosos con lluvia escasa y una probabilidad de precipitaciones de hasta 2,4 litros hasta las siete de la tarde.