marzo 25, 2019
El tiempo
Sociedad

Hoteles prácticamente llenos en Semana Santa

Los establecimientos hoteleros de Écija se encuentran a más del 90% de ocupación media durante la Semana Santa, rozando el lleno en las jornadas de Jueves y Viernes Santo. Las reservas oscilan entre el 80% de ocupación y el cartel de ‘completo’ que algunos hoteles han colgado ya antes del Domingo de Ramos.

Son datos ofrecidos por la responsable municipal de Turismo del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa. Este dato de reservas supone un 10,22% más de ocupación que el alcanzado en los meses de enero y febrero de este mismo año, según la edil.

“Las cifras de ocupación hotelera prevista se refieren tanto a hoteles del casco urbano como de fuera”, señala Espinosa, “algunos ya estaban al cien por cien de capacidad antes de empezar la Semana Santa y otros rondaban el 80%, pero nos comentaban que suelen recibir muchas reservas a última hora”.

La previsión mínima ronda el 95% como media. Los datos son similares a los de anteriores ediciones de la Semana Santa, en que aumenta el número de personas alojadas en las más de 500 plazas de hotel de la ciudad y sus alrededores.