marzo 25, 2019
El tiempo
Política

Écija recibirá 778.769 euros para contratar a parados del medio rural

La ciudad de Écija va a recibir este año 778.769 euros en subvenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea). Se trata de ayudas que el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) otorga directamente a los municipios teniendo como criterio de reparto la variable de demanda/oferta.

La dirección provincial del SPEE ha anunciado la convocatoria pública de subvenciones del Pfoea para este año, dirigida a trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, que los ayuntamientos podrán contratar de manera temporal para ejecutar proyectos “de interés general generadores de empleo estable”, según la convocatoria.

Esos más de 778.000 euros corresponden a los créditos de garantía de rentas del SPEE. La finalidad de estos fondos es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

Son ayudas destinadas a subvencionar los costes salariales y cotizaciones empresariales de la contratación por los ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios. El plazo para solicitar dichas partidas ya está abierto y se extiende hasta el próximo 29 de abril.

En relación con la cuantía, Écija es el cuarto municipio de la provincia de Sevilla que más dinero recibe. Solamente la superan Los Palacios y Villafranca, que es la que percibe más cantidad, con un total de 929.093 euros; Lora del Río, que recibirá 899.134 euros; y Osuna, que recibirá 780.395 euros.