abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Buscan un logo para los 50 años de Écija como Conjunto Histórico

Desde el 30 de marzo y hasta el 8 de abril está abierto el plazo para presentar ideas para confeccionar el logotipo del cincuentenario de la declaración de Écija como Conjunto Histórico Artístico. El ganador se elegirá el 11 de abril.

Un jurado formado por un miembro de cada uno de los partidos políticos con representación municipal, la concejala de Turismo, la de Cultura y el edil de Gestión del Espacio Urbano, un representante de cada una de las asociaciones culturales y técnicos municipales elegirá al ganador del concurso, que no recibirá premio en metálico, sino que recibirá el reconocimiento institucional y será invitado a participar en los actos del 50 aniversario de la declaración de la ciudad como Conjunto Histórico Artístico.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha sido el encargado de presentar este concurso, que confía no haya que declarar desierto. “Contamos con un caudal tal de cualidades creativas que pensamos que pecaremos más por exceso que por defecto”, opina el edil.

El logotipo buscado debe ser muy versátil, ya que tendrá que reproducirse en formatos de todos los tamaños, “desde un pin a una banderola”. Los originales deberán ser entregados en formato CD en el registro municipal o enviados por correo electrónico a la dirección de e-mail creada para la efeméride, ecijaconjuntohistorico50@gmail.com.

Las bodas de oro de la ciudad de Écija como Conjunto Histórico se cumplen el próximo 16 de junio. Ese día, pero en 1966, Écija era reconocida con una figura de protección sobre los bienes culturales, regulada por el Ministerio de Cultura. Alrededor de ese cumpleaños, el Ayuntamiento quiere reunir a asociaciones, organismos y administraciones para rentabilizar la fecha y relanzar el turismo con un programa de actividades y dotando a otros actos ya habituales – como el Día de Andalucía o la carrera popular Carlos III – de un cariz relacionado con la efeméride.