marzo 25, 2019
El tiempo
Política

Abierta al tráfico la mejorada Avenida Miguel de Cervantes

La arteria más céntrica de Écija, la Avenida Miguel de Cervantes, ha vuelto a abrir al tráfico desde este Miércoles Santo, al culminar la segunda fase de las obras de rehabilitación de su pavimento.

Las obras, ejecutadas con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, comenzaron el pasado 11 de enero y han terminado tres semanas antes de lo inicialmente previsto, si bien ha habido que esperar a que el firme fraguara, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La empresa adjudicataria, Cecons 90, empezó las obras con tres meses de retraso sobre la fecha prevista a petición de los comerciantes de la zona, que no querían que la intervención en esta vía eminentemente comercial perjudicara a las ventas de la campaña navideña.

Las obras han consistido en la mejora del pavimento de la avenida entre la glorieta de la Avenida de Andalucía y la Plaza de Europa. Han tenido un presupuesto de 135.000 euros a cargo de la tercera edición del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Sevilla, el Plan Supera.

Con su reapertura a la circulación, el Ayuntamiento de Écija confía en descongestionar el tráfico en las calles adyacentes, que se han visto afectadas por la obra en la avenida. Así, una vez abierta Miguel de Cervantes, las calles Francia, Italia, Portugal y Romero Nieto vuelven a tener la misma ordenación del tráfico que tenían antes de la obra, “de modo que se prohibirá el acceso a calle Francia por la Torreta y para acceder al centro de salud Virgen del Valle desde Miguel de Cervantes se hará por calle Portugal”, avisa la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Además, se vuelve a permitir estacionar en los dos márgenes de la calle Francia y en la Plaza de Europa. En el tramo remozado de la Avenida Miguel de Cervantes se ha habilitado una zona de carga y descarga para los numerosos comercios de la zona.