abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Sindicato de Bomberos afirma que no se cubren servicios extra

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha comunicado que carecen de cuadrante del servicio. Esto supone, según el SAB, que “no se están cubriendo los servicios especiales de Semana Santa”, algo de lo que culpan al Gobierno local (PSOE).

Según el sindicato, el cuadrante de turnos debería estar confeccionado desde el 1 de enero, y no lo está aún “por la falta de comunicación con el equipo de gobierno, por el simple hecho de no atender a la demanda de regular el cuadrante de trabajo de los bomberos”, afirman.

“A fecha de hoy los bomberos no saben muchos de los días quiénes van a trabajar o quiénes están de permiso”, por lo que piden al Gobierno local “una solución, la cual aun no se tomó ni comunicó nada a los trabajadores”,

Asegura el SAB que su reivindicación “se viene realizando desde hace  varios meses, llegando al extremo de que algunos días comienzan los servicios de guardia por debajo de los mínimos o incluso sin saber quiénes son los que deben de componer la guardia”.

Desde el equipo de gobierno se asegura que la negociación y elaboración del cuadrante de tareas es una tarea de la jefatura del servicio de prevención y extinción de incendios y se apunta que existe un refuerzo del servicio para los días de la Semana Santa en que se espera mayor afluencia de público.