abril 24, 2024
El tiempo
Política

Terminado el sellado del antiguo vertedero de El Chaparral

La empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha terminado las obras de sellado y clausura del vertedero de El Chaparral. Fuentes municipales apuntan que, una vez terminadas las obras, la zona será recepcionada en breve.

El final de las obras de sellado y recuperación de El Chaparral lo ha anunciado el delegado autonómico de la empresa pública Tragsa, Sebastián García León, tras la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Écija para la ejecución de la línea de media tensión para suministrar electricidad al nuevo hospital de alta resolución.

Según García León, las obras se han terminado “hace muy pocos días, en tiempo record”. El responsable de Tragsa en Andalucía asegura además que la recuperación llevada a cabo en el antiguo vertedero “le da un estado medioambiental extraordinario a esa zona” del término municipal de Écija.

En la clausura, sellado y restauración de El Chaparral, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha invertido 1.459.258 euros. El proyecto busca convertir en una zona verde y de esparcimiento el citado vertedero, que se construyó en más de 51.700 metros cuadrados de terreno adquiridos en 2005 por el Ayuntamiento de Écija.

El consistorio plantea dar un uso “lúdico y deportivo, mezclando naturaleza y ocio” a ese suelo. Según el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), el Gobierno local está en conversaciones con asociaciones de la ciudad para negociar un uso para este terreno, algo que “ya venían demandado desde hace algún tiempo diversos colectivos”.