abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pedirá a Hacienda modificar el plan de saneamiento

El Ayuntamiento de Écija, que preside David García Ostos (PSOE), quiere pedir al Ministerio de Hacienda que modifique el plan de ajuste que deben cumplir todos los municipios como consecuencia del plan de pago a proveedores. Responsables del Gobierno local tienen previsto reunirse con representantes de Hacienda para pedirles cambios en el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Explica García Ostos que el Ayuntamiento de Écija “necesita hacer planteamientos ante el Ministerio de Hacienda con respecto a cómo planteamos el plan de ajuste”. El regidor ecijano reclama “modificaciones” en el cumplimiento de ese plan, que implica el pago de importantes cantidades económicas para devolver el préstamo estatal de más de 20 millones de euros del plan de pago a proveedores.

“Hay límites que no podemos traspasar, pero que nos impiden la gestión del día a día”, reconoce García Ostos. En esa cita con Hacienda – cuya fecha exacta no ha sido por ahora confirmada por el Gobierno local -, el PSOE de Écija estará acompañado por los diputados del PSOE de Andalucía en Madrid, tal y como se ha comprometido Antonio Pradas, que preside la comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados.

“El Ayuntamiento de Écija, como muchos ayuntamientos andaluces, necesita de un margen de autonomía financiera para poder llevar a cabo sus proyectos de mayor interés, que no solamente contemplan lo que se refiere a la ejecución de infraestructuras, sino que suponen también la generación de riqueza y empleo en el municipio”, ha afirmado Antonio Pradas.

El también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía entiende que “para eso es fundamental tener ese margen financiero que se va a reclamar” ante el Ministerio de Hacienda para que “se puedan solucionar esos temas o, al menos, aliviar ese plan de saneamiento que tiene el ayuntamiento en este momento”.