abril 20, 2024
El tiempo
Política

Penúltimo paso para garantizar el suministro eléctrico al nuevo ‘chare’

El alcalde de la ciudad, David García Ostos (PSOE), y el delegado autonómico de la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sebastián García León, han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de una línea eléctrica de media tensión de enlace entre Écija y la subestación eléctrica de la pedanía de Villanueva del Rey.

 

Con la formalización del convenio, Tragsa también avala económicamente con más de 200.000 euros el suministro eléctrico que la compañía Endesa va a proporcionar mientras tanto para que el hospital pueda abrir al público.

 

El presupuesto de la obra de la nueva línea eléctrica asciende a 2.159.600 euros. Además de al centro sanitario – de ámbito comarcal –  dará cobertura al sector UPR-4 del PGOU, en el que se levantan, entre otros, la fallida urbanización Puente Onuba, y al polígono industrial La Fuensanta.

 

Esta línea eléctrica irá desde la subestación eléctrica de Villanueva del Rey hasta el centro de reparto que se ubicará cercano al hospital, prácticamente terminado pero aún sin abrir precisamente por la falta de suministro eléctrico. Se prevé, según el convenio firmado, un periodo de ejecución de las obras de diez meses.

 

Para el alcalde de Écija se trata de “un paso más para que la apertura del chare sea una realidad”. “Está siendo un camino un poco largo”, reconoce el alcalde, ya que el Ayuntamiento debería haber cumplido los compromisos que adquirió con el SAS en 2007 para facilitar el suministro eléctrico al centro sanitario. “Hemos tenido muchos años para hacer eso, pero lo importante es el resultado”, opina García Ostos.

El regidor anuncia que la semana que viene espera aprobar el acuerdo para que Endesa – “que es quien debe suministrar la electricidad” – formalice una acometida provisional que permita al nuevo chare tener electricidad mientras Tragsa ejecuta la obra del nuevo tendido eléctrico. “Será cuestión de semanas que todo esté finalizado y nuestro hospital esté funcionando a pleno rendimiento”, vaticina García Ostos.