abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Luto en Écija y Cañada Rosal por la periodista Yolanda Marín

La periodista ecijana y ex concejal del PA en el Ayuntamiento de Écija Yolanda Marín, de 43 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Cañada Rosal, donde trabajaba.

Según informa el servicio de emergencias 112, el accidente tuvo lugar sobre las 14.05 en la carretera SE-9104, cuando el monovolumen que conducía la periodista astigitana se salió de la calzada y colisionó contra un elemento de la vía, a la altura de un polígono industrial en Cañada Rosal, en dirección a Écija.

Al lugar del suceso se trasladaron de inmediato efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de emergencias sanitarias, quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la joven periodista, según explicaron las mismas fuentes.

Los ayuntamientos de Écija y Cañada Rosal han decretado una jornada de luto oficial mañana viernes, suspendido todos los actos institucionales previstos y manteniendo las banderas de ambos municipios a media asta en señal de duelo.

Yolanda Marín, casada y madre de dos hijas, desarrolló su carrera profesional en medios de comunicación locales de Écija. Concejala por el PA desde junio de 2011, fue designada responsable de Igualdad del Ayuntamiento ecijano en el año 2012, cargo que dejó en 2014 de manera voluntaria para dedicarse de nuevo a su labor como presentadora de la televisión pública, Écija Comarca Televisión.