abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Las mínimas bajarán hasta seis grados hasta el miércoles

Una masa de aire frío provocará un descenso brusco de las temperaturas que durará, al menos, hasta el miércoles, cuando el pronóstico es de -1ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este brusco descenso de las temperaturas llevará el mercurio desde los cinco grados de mínima de hoy a tan solo dos mañana martes y a mínimas negativas el miércoles. A partir del jueves, el termómetro vuelve a subir – al menos las mínimas – y se esperan registros de cuatro grados el jueves y el viernes.

Las temperaturas máximas bajarán de los quince grados previstos para hoy lunes a los doce de mañana; el miércoles se esperan trece grados de máxima que bajarán a diez el jueves para volver a subir a partir del viernes, cuando se espera que se registren catorce grados.

La Aemet también anuncia precipitaciones para el jueves. Sí remite el temporal de viento que este domingo ha provocado el cierre de parques por el Ayuntamiento de Écija y la suspensión de las actividades previstas en la mañana del lunes en el polideportivo municipal por los daños causados por el viento en la cubierta del pabellón cubierto. El viento también ha provocado la caída de una palmera en la zona de Puerta Cerrada, sin consecuencias graves, según diversas fuentes, y la suspensión de las clases en el centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.).

Según Meteorología, este “importante cambio de tiempo” está provocado por el anticiclón atlántico “junto con las bajas presiones  en Europa que se  extenderán al Mediterráneo occidental”, lo que ha producido “un cambio en la dirección de los vientos hacia la componente norte, que aportarán una masa de aire muy frío sobre nuestro territorio”.

FOTO: Archivo