abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

El Cristo de la Yedra preside el Vía Crucis del Consejo

Este año, la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Yedra preside el Vía Crucis oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, que se celebra hoy lunes.

El comienzo del Vía Crucis está previsto a las 20.45 horas y  la vuelta a las 22.30 horas, saliendo desde la iglesia de Santa Ana, en el barrio de El Puente, para realizar las estaciones del Vía Crucis en el interior de la Parroquia Mayor de Santa Cruz. El cortejo irá acompañado musicalmente con Trío de Capilla de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón.

El acto comenzará con una introducción por el presidente del Consejo, dentro del templo, seguida de la monición por la Hermandad, también dentro del templo. Tras esto comenzará la procesión de traslado hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz. El itinerario previsto es Cristo de la Yedra, Emilio Castelar, General Weyler, Comedias, Garcilaso, Santa Cruz, Plaza de Nuestra Señora del Valle y Parroquia Mayor de Santa Cruz.

En cuanto a las estaciones del Vía Crucis, la hermandad del Rocío ocupa la primera; la segunda estación corresponde a Jesús Cautivo; la tercera al Cristo de la Sangre; la cuarta al Cristo de la Expiración; la quinta al de La Salud; la sexta estación a la hermandad de la Virgen del Valle; la séptima al Nazareno Abrazado a la Cruz; al Cristo de Confalón la octava; la novena al Nazareno de San Juan; la décima a la Virgen de la Piedad; la decimoprimera a Jesús Sin Soga; la decimosegunda a la Virgen del Rosario; la decimotercera estación al Resucitado; a la Sagrada Mortaja la decimocuarta; y la decimoquinta a la Soledad.

El Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Écija se celebra desde el año 1980. Cada año lo preside una imagen de la Semana Santa, elegida por turnos y por orden de salida.