abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

La SA.FA. no volverá a dar clases hasta el próximo jueves

Las potentes rachas de viento que se produjeron en Écija durante la mayor parte del pasado domingo 14 de febrero han causado daños en diversas instalaciones. En concreto, en el centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) han provocado la suspensión de las clases durante al menos tres días.

Según un comunicado del centro educativo, la actividad escolar en la SA.FA. no se reanudará hasta el próximo jueves. “Debido a las tareas de mantenimiento y seguridad en la cubierta del edificio de secundaria, que fue afectado por los fuertes vientos el pasado domingo, las clases quedan suspendidas de todos los niveles educativos hasta el próximo jueves 18 de febrero, día en el que se reanudaran las clases con normalidad”, señala el comunicado de SA.FA. de Écija.

El centro escolar, junto con el polideportivo municipal de El Valle, han sido quizá los más afectados por el temporal. Según fuentes municipales, el polideportivo podría recuperar la actividad normal el martes 16 de febrero, como muy tarde. En él, los daños se localizan en las cubiertas del pabellón polideportivo y en la pista de atletismo, levantada por las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 66 kilómetros por hora.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, se felicita por la ausencia de daños personales y señala que las principales incidencias han tenido que ver con caída de árboles y ramas y con desprendimiento de elementos de las fachadas de los edificios, que han obligado a los servicios municipales a tener que afianzarlos.

Las principales incidencias se han registrado en la zona de Puerta Cerrada, donde cayó una palmera, en las pedanías de Villanueva del Rey y Cerro Perea, en La Salud, la calle Córdoba, La Merced “y en un repetidor de telecomunicaciones” del que se han desprendido paneles que han dejado a la televisión pública sin emisión.