abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Junta premia la labor económica y social de Aemmce

La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) es una de las diez personas y entidades que serán homenajeadas por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía por la labor desarrollada en la provincia.

La labor económica y social que desarrolla la patronal del mueble y la madera de la comarca de Écija ha sido reconocida por la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla que ha hecho públicos los nombres de las diez entidades y personas que recibirán este viernes los galardones Banderas de Andalucía.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Sevilla señala que Aemmce “tiene como objetivos fundamentales aumentar la competitividad de las empresas madereras de la comarca astigitana, así como mejorar el empleo y el bienestar de la sociedad de la zona”.

La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija “aglutina a un total de 46 empresas que emplean a más de 620 trabajadores y trabajadoras”, según el comunicado de prensa de la Delegación del Gobierno en Sevilla.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, presidirán el próximo viernes en la Fundación Cajasol el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, organiza la Delegación del Gobierno.

En esta edición, la Junta de Andalucía ha querido reconocer “valores como la innovación en diversos ámbitos, así como el compromiso social, la capacidad de superación, la apuesta por el emprendimiento, el talento artístico, o la excelencia a través de entidades y personas que con su trabajo o su obra han dejado su impronta en la provincia de Sevilla”.

Además de Aemmce, han sido premiados la triatleta profesional María Pujol, el programador de videojuegos Isaac Garrido, el prestigioso guitarrista José Luis Postigo, los centros escolares Pablo Picasso y Carmen de Cazalla de la Sierra, la archivera Antonia Heredia, el Centro Residencial Municipal El Ronquillo, la empresa de cultivo del olivo y extracción de aceite virgen extra Basilippo y el Colegio de Enfermería de Sevilla.

FOTO: Archivo