abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Derrota ante el líder

El Écija Basket ha perdido (93-66) ante el Club Baloncesto Cádiz Gades, líder de Primera Nacional. A pesar de la abultada derrota, dieron una buena imagen.

 

 

Salieron con ganas y con las ideas muy claras en ataque los hombres de Javier Hidalgo, que ganaron el primer cuarto (20-24) con unos sensacionales Alberto Serrano y Paco Gutiérrez. En el segundo acto, sin embargo, los gaditanos se colocaron en una zona 2-3 que atascó el ataque visitante. El Écija Basket empezó a precipitarse y los locales se fueron en el marcador (50-38).

El líder estaba crecido y en el tercer cuarto endosó un parcial de 25 a 9 al Écija Basket, en parte por la presión local y en parte por los errores visitantes. El último cuarto, con un Écija veintiocho puntos abajo, fue más igualado, pero la buena actuación de Rafa Aguayo y Alberto Segura no sirvió más que para maquillar el resultado.

Ficha técnica

Alberto Serrano (21 puntos), Ricki Caballero (2), Rafa Aguayo (10), Alberto Segura (14), Paco Gutiérrez (14)- quinteto inicial, Jesús Marín (4), Joaquín Martos (1), Juan Ariza (-), José David (-), Manolo Bergillos (lesionado) y José Antonio Jiménez (lesionado)

Parciales: 20 – 24; 50 – 38; 75 – 47; 93 – 66