abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Junta distingue a la SA.FA. de Écija como centro bilingüe

La Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija ha obtenido la certificación de Centro Bilingüe de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

El del centro escolar ecijano se trata de “un proyecto innovador que se caracteriza por el aprendizaje de diferentes asignaturas utilizando como idioma el inglés”, según un comunicado de la dirección de la SA.FA. de Écija.

“Los alumnos participarán en un entorno o contexto bilingüe, destacando la ambientación y señalización de los diferentes espacios del centro, la utilización de una metodología CLIL, la intervención de profesores nativos que actúan como auxiliares de conversación, así el desarrollo de actividades extraescolares en el que la lengua y cultura inglesa cobran un protagonismo especial”, señala el comunicado.

Según la SA.FA., muchos expertos en educación aconsejan el aprendizaje de varios idiomas de forma simultánea desde edades muy tempranas y la escolarización en centros bilingües, ya que “aprenden de forma rápida y espontánea a través del juego”.

“Cuando los niños son pequeños, su cerebro está preparado para absorber y memorizar una nueva lengua extranjera, y las cuerdas vocales, aún en formación, son capaces de aprender diferentes fonéticas y pronunciaciones”, concluye el comunicado de la SA.FA.