abril 20, 2024
El tiempo
Política

Harri Hegoalde 2 participará en el pago de la línea eléctrica al hospital

Ya es definitivo el convenio urbanístico de gestión entre el Ayuntamiento de Écija y la entidad Harri Hegoalde 2 SAU, propietaria mayoritaria del sector UPR-4, la fallida urbanización Once Torres, que establece la participación económica de esta última en el suministro eléctrico al nuevo hospital.

La junta de gobierno local aprobó el pasado 25 de noviembre con carácter definitivo el convenio urbanístico de gestión, cuyo objeto es formalizar la participación entre el sector UPR-4 y el Ayuntamiento para la ejecución de la línea eléctrica de media tensión de enlace entre la subestación eléctrica de Villanueva del Rey y Écija, que debe suministrar al centro sanitario, a los terrenos en que se encuentra la frustrada urbanización y al sector de La Fuesanta.

El sector UPR-4 del PGOU está formado por 70.260,38 metros cuadrados, ubicados entre las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, la ronda de acceso a Écija y la antigua Vereda de Osuna. El convenio entra en vigor en el momento de su firma definitiva y tendrá una duración de 3 años, según lo firmado.

En virtud del convenio, el consistorio y Harri Hegoalde 2 – empresa dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia – se comprometen a asumir de forma conjunta la financiación de la instalación de esta línea eléctrica de media tensión, “desde la subestación de Villanueva del Rey hasta la parcela destinada a la futura subestación Astigi en Écija”.

El objeto del convenio es determinar las condiciones y los términos de la gestión del sector UPR-4, en cuanto a potencia/suministro eléctrico se refiere y que depende de la cofinanciación y ejecución de una línea eléctrica de media tensión de enlace entre la subestación de Villanueva del Rey y Écija.

Según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Écija, el propietario mayoritario de los terrenos de las Once Torres pagará el 17,75% del coste de la línea eléctrica, algo más de 387.200 euros de los casi 2,2 millones totales en que está presupuestada la obra. El Ayuntamiento de Écija pagará esos 2,2 millones para la acometida en tres años para terminar de pagar el nuevo tendido eléctrico.