septiembre 21, 2019
El tiempo
Sociedad

Fernando Osuna lleva la demanda de paternidad de ‘El Cordobés’

Fernando Osuna, el abogado ecijano especialista en demandas de paternidad, es quien lleva el caso de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que ha decidido esta semana reclamar judicialmente ser reconocido por su progenitor, algo que lleva años solicitando.

Según diversos medios, Manuel Díaz se ha acogido a una prueba de ADN, extraído de una servilleta con la que, presuntamente, se limpió su supuesto padre tras beber agua en un hostal cordobés. Esta es, según esas fuentes, la prueba clave para la demanda de paternidad presentada por el torero.

Con esta prueba, Díaz quiere demostrar que es hijo de Manuel Benítez. Según Osuna, abogado del diestro, este tipo de pruebas no admite discusión.

“Por los ciento y pico casos que hemos llevado sabemos que la ciencia no tiene vuelta de hoja. Esa servilleta ahora se llevará ante un juez y se examinará en un Instituto de Toxicología, que es un organismo oficial, y seguirá todas las cadenas de custodia. Finalmente será el juez el que comprobará que todo lo que estamos diciendo es totalmente cierto”, ha explicado Fernando Osuna a Vanitatis.

Manuel Benítez ha recurrido la demanda de paternidad presentada por Díaz alegando la ilegalidad de la prueba presentada. No obstante, desde el bufete de Osuna sostienen que “una servilleta que va a parar a la basura no es patrimonio de nadie ni tiene propietario”.

En una reciente entrevista, Osuna señala que la prueba de ADN que piden es “muy válida, muy decisiva”, y que arroja un porcentaje de probabilidad de un 99.99%. “No pueden refutarlo. El ADN es irrefutable, otra cosa es pedir que se repita para mayor garantía”, sentencia.