abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

El desfile despide el Carnaval hasta el año que viene

Con algo de retraso y con el mal tiempo que en las últimas ediciones parece no querer perderse la fiesta. Así ha discurrido el desfile de Carnaval de 2016 que, desde la Plaza de la Zarzuela, ha recorrido las calles de Écija hasta llegar al centro de la ciudad.

El colorido desfile salió con más de media hora de retraso desde la Plaza de Zarzuela, aunque desde mucho antes de las cinco de la tarde (la hora de salida prevista) ya había gente disfrazada por las calles.

Desde La Zarzuela a la Plaza de Colón por la Avenida de los Emigrantes y de Colón a Puerta Cerrada por El Carmen y San Juan Bosco, para luego enfilar la calle Del Conde y rodear la Plaza de España buscando la Avenida Miguel de Cervantes. Allí, a la altura de la calle Fray Carlos Amigo Vallejo terminó el desfile.

Mucho grupo disfrazado desafiando el frío y la lluvia que apenas fue un conato. Solo dos carrozas, como viene siendo habitual en las últimas ediciones: la del pregonero y la de las parejas infantiles.

El desfile pone el punto y final a la fiesta que comenzó el pasado 22 de enero con el pregón y la actuación de los grupos locales en el Teatro Municipal, y siguió en los días finales de enero con el pregón infantil y el carnaval en los barrios, principalmente en Puerta Cerrada, La Fuensanta, el Balcón de Écija y la plaza de toros y El Brillante.