abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP reprocha al PSOE su rechazo al cambio de iluminación pública

La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha reprochado al PSOE que votara en contra del proyecto de cambio de luminarias públicas cuando estuvo en la oposición.

Los populares se han atribuido el proyecto, iniciado bajo su mandato, y se lo han agradecido “a nuestro compañero Rafael Serrano”, concejal de Hacienda y Urbanismo durante el pasado mandato de coalición PP-PA.

“No contamos con el apoyo del PSOE, que ahora gobierna nuestra ciudad”, recuerda Heredia, “nos lo votaron en contra las dos veces que fue a pleno, por tanto, a pesar de su voto en contra, tanto de PSOE como de IU, contamos con este proyecto que va a buen ritmo”.

Para la edil del PP “era importante salir y decir que nos enorgullece que este proyecto funciona”. “Esperamos que ahora el PSOE reconozca este gran proyecto que no tiene punto de comparación con otros programas que han venido para nuestra ciudad”, enfatiza.

Por su parte, el también concejal del PP, Carlos Onetti, sostiene que el cambio de luminarias públicas da respuesta a “una de las quejas principales durante nuestro mandato, la de la iluminación de nuestras calles”. “Muchísimos vecinos se quejaban de que tenían muchísimas luces apagadas y siempre pedíamos paciencia”, recuerda.

“Iniciamos un proyecto de cambio de todas la luminarias de Écija y vemos que se está haciendo realidad, por lo que debemos felicitarnos porque el proyecto, aunque muy lento, se hace realidad, y se van a cambiar más de 6.000 luminarias y se va a ahorrar más del 70% de luz”, concluye Onetti.