septiembre 18, 2019
El tiempo
Política

El PP pide consensuar las bases para entregar los huertos sociales

El Grupo municipal del PP ha pedido que la oposición pueda participar en la redacción de las bases para adjudicar los huertos de ocio que se construyen en el vivero municipal y reclama que los requisitos para su entrega estén listos para el próximo mes de mayo, cuando se espera que estén terminados los huertos.

“Desde que se sabe que los huertos están en construcción, todos los días tenemos visitas en nuestro Grupo municipal preguntando por los huertos y creo que se debe ir trabajando paralelamente en cómo se van a asignar”, explica la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que opina que “no se debe dejar para última hora” la redacción de las bases para entregar los huertos “para evitar que se produzca falta de información, de publicidad o de transparencia”.

Heredia pide igualmente “que se cuente con los grupos de la oposición” a la hora de redactar las condiciones para entregar las parcelas. “Es mucha la expectación de los vecinos y vecinas y vamos a pedir participación en la elaboración de los requisitos y criterios para adjudicar los huertos”.

“Queremos que se valore la situación socioeconómica de los aspirantes, si son personas desempleadas, jubiladas o con jubilación parcial y, sobre todo, que todas las personas que usen de esos huertos no vendan lo que produzcan, sino que lo usen para consumo propio, porque tenemos que verla por la libre competencia de los comercios”, señala la edil del PP.

Heredia ha recordado que el de los huertos sociales es un proyecto del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) aprobado en abril del pasado año por el anterior Gobierno local (PP-PA). La iniciativa consiste en construir un total de 105 huertos sociales, para lo que es necesario la previa reforestación de los terrenos, en los que había crecido arboleda de manera incontrolada.