abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PA pide adecentar el centro histórico de cara a Semana Santa

El Grupo municipal andalucista ha pedido al Gobierno local (PSOE) que se adopten medidas urgentes para adecentar el casco histórico de cara a la llegada de la Semana Santa, “una de las fiestas locales más importantes de la ciudad”, según la portavoz municipal del PA, Mónica Bascón.

“Creemos urgente el adecentamiento de calles del centro histórico”, señala Bascón, que recuerda que la Semana Santa es una de las fiestas locales más importantes de la ciudad, declarada de Interés Turístico Nacional en 1998 “y que atrae a numerosos visitantes a Écija”.

Por esta razón, el PA propone un decálogo de medidas urgentes para poner presentable la ciudad “si queremos que sea un reclamo turístico”. La portavoz andalucista apunta que esas medidas surgen de carencias “que hemos detectado y de otras que nos dicen los ciudadanos que deben repasarse de cara a la Semana Santa”.

Entre las medidas urgentes que plantea el PA está el adecentamiento y pintura de la pared trasera del edificio consistorial, en la calle Mandoble, lugar de paso de hermandades “y de mucho tránsito en los días de Semana Santa; la “retirada definitiva” de contenedores de basura de la calle Santa Ángela de la Cruz y su traslado a la calle Rueda, adecentando la fachada en la que están actualmente; la rotulación de la Plaza de la Constitución y “vigilar que se cumpla la prohibición de estacionar vehículos en dicha plaza”.

También la pintura y limpieza de las fachadas principal y lateral del Palacio de Peñaflor y el adecentamiento de los aparcamientos de la calle San Francisco y el provisional de la zona de Santo Domingo, “en estas fechas “en que proliferan las visitas a la ciudad”. Igualmente pide el PA que se repongan las lozas en el alfeizar de las ventanas de la Casa de la Juventud y el arreglo de socavones en la calle Santiago.

Junto a estas obras urgentes, “de bajo coste presupuestario, por no decir que no suponen en absoluto un coste extraordinario para este ayuntamiento, ya que se puede llevar a cabo tanto con el personal municipal”, opina Bascón, el PA también pide que se dicte “un bando municipal para instar a los propietarios a la limpieza y adecentamiento de fachadas, no sólo por razones de ornato, sino también por la seguridad de los transeúntes”.

“Todas estas medidas deben llevarse a cabo antes de Semana Santa, pues la imagen del casco histórico de nuestra ciudad, aunque debe ser cuidado todo el año, tenemos que volcarnos en ella en estas fechas tan señaladas”, concluye la portavoz andalucista.