abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El Brujo abre la nueva temporada del Teatro Municipal

El espectáculo ‘Mujeres de Shakespeare’, de Rafael Álvarez El Brujo, levanta el telón de la nueva temporada del Teatro Municipal de Écija, el próximo 12 de febrero, a las 21.00 horas.

Para la nueva temporada teatral, los responsables del teatro y de la Concejalía de Cultura han preparado una programación en gran parte inscrita en los circuitos culturales de la Diputación de Sevilla (la Escena Encendida) y de la Junta de Andalucía (el programa Enrédate), además de retomar programas ya clásicos como Abecedaria, dirigido a escolares.

La nueva programación busca contentar a todos los públicos. Para ello, se han programado varias opciones: Artes Clásicas, Artes Contemporáneas, Artes Emergentes, Al teatro en familia y la Escuela de Espectadores, cada una pensada para cada público y tratando de que no coincidan dos espectáculos de envergadura en el mismo mes.

Dentro de esas opciones se presentan en febrero las ‘Mujeres de Shakespeare’ de El Brujo; ‘El príncipe que no sabía jugar’, de A la Sombrita; la actuación de la comparsa Los Chatarras; y ‘Cuando perdí la cabeza’, la obra teatral de Ignacio Andreu. Y, en los próximos meses, ‘Pulgarcito’, ‘Adúlteros’, de Carlos Álvarez, ‘En la boca del lobo’, ‘Nidos’, o los espectáculos de Manu Sánchez y El Sevilla.

“No va a haber dos espectáculos para un mismo público en un mismo mes”, resume José Diego Ramírez, responsable de programación del Teatro Municipal, que ha puesto énfasis en señalar que se quiere estar “pendientes del público”. “La alfombra roja tiene que estar para el público”, explica, “queremos preguntarles si les ha gustado o no el espectáculo, conocer su opinión y la aceptación que tiene cada uno”.