abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede propone ahorrar mudando oficinas municipales

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha anunciado una propuesta para ahorrar alquileres municipales trasladando oficinas del Ayuntamiento a edificios de propiedad pública. En concreto, la formación morada propone que las dependencias de Urbanismo y Hacienda se trasladen a la calle Mayor y el consistorio a la calle Del Conde.

Con esta “medida de ahorro”, Écija Puede-Podemos quiere reutilizar la antigua oficina del INEM de la calle Mayor, vacía desde las pasadas Navidades, al trasladarse los servicios de empleo a su nueva ubicación en la Plaza de Europa.

Écija Puede-Podemos propone que en ese edificio, que es propiedad del Ayuntamiento, se instalen las oficinas de Urbanismo y las de Hacienda, dejando libres las instalaciones que la primera ocupa en La Alcarrachela y la segunda en la calle Del Conde. A esta última sede, propone Écija Puede-Podemos que se trasladen las dependencias municipales que ahora mismo están de alquiler en la calle San Francisco.

“Entendemos que esta última tiene que estar cerca de la ciudadanía”, matiza la portavoz municipal de la formación, Valle Fernández, que calcula que la propuesta de su grupo permitiría a las arcas municipales el ahorro en unos 2.500 euros mensuales, sumando los 1.500 que cuesta el alquiler del edificio de San Francisco y los alrededor de 900 que paga el Ayuntamiento de Écija por la comunidad de las oficinas de Urbanismo.

En este último caso, Fernández señala que, además, el Ayuntamiento de Écija debe alrededor de 37.000 euros de años anteriores por estas oficinas, con lo que el ahorro sería mayor. “Además, dejar abierta la posibilidad de alquilar las actuales oficinas de Urbanismo supondría unos ingresos bastante importantes”, apunta la concejala de Écija Puede-Podemos.

“Creemos que la gestión del Ayuntamiento debe ser sostenible, no podemos seguir pagando esos alquileres teniendo edificios municipales sin uso y con las instalaciones adecuadas para usarse como oficinas”, explica Fernández, que matiza que su grupo está “abierto a que se planteen otras alternativas, pero que se pongan ya encima de la mesa y vayamos dando pasos para que haya una planificación correcta de los recursos municipales que tenemos”.