abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 250 solicitudes para los 45 contratos del nuevo Plan+34

Un total de 252 solicitudes se han presentado para optar a los contratos temporales del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, conocido como Plan+34, que ha puesto en marcha la Diputación de Sevilla. De estas, han sido admitidas 163 y 89 han resultado excluidas.

El Ayuntamiento de Écija calcula firmar 45 contratos de tres meses de duración con los 145.428’98 euros que está previsto invertir con cargo a este plan de empleo provincial para la inclusión laboral de personas afectadas por la crisis.

Los contratos tendrán una duración de tres meses “para que se puedan generar otros tres meses de ayudas”, explica la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez. A partir de la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos se abre un plazo de reclamaciones de cinco días (hasta el 20 de febrero) previo a un trámite de audiencia para ver el expediente.

La resolución definitiva de los admitidos para participar en este programa se llevará a cabo el 24 de febrero. Las personas admitidas tendrán que presentar la documentación acreditativa el 25 de febrero y el 1 de marzo se firmarían los contratos, según los cálculos municipales.

“Hemos querido agilizar mucho los plazos”, señala Díez, que alaba “el gran trabajo de los profesionales de los servicios sociales” encargados de estudiar y clasificar las solicitudes presentadas. Las personas contratadas en este nuevo Plan+34 trabajarán en tareas de jardinería, albañilería y limpieza de barriadas y en distintos departamentos municipales “reforzando el trabajo”.