abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Doce touroperadores alemanes visitarán Écija a principios de marzo

Una docena de empresas turísticas alemanas tienen previsto visitar Écija los días 5 y 6 de marzo. Lo hacen como última actividad del proyecto de Gobernanza Local de Estrategias para el Turismo (Goals, en sus siglas en inglés), que desarrolla la Cámara de Comercio de Sevilla de forma conjunta con varios ayuntamientos.

El de Écija es, junto con los de Constantina y Carmona, uno de los consistorios que participan de esta estrategia de captación de turismo internacional. El proyecto Goals se puso en marcha el 1 de enero de 2014, y la visita de los touroperadores germanas estaba prevista inicialmente el pasado mes de noviembre.

Los operadores turísticos que visiten la ciudad ese primer fin de semana de marzo podrán visitar Écija en coche de caballos, visitar el convento barroco de Los Descalzos y el Palacio de Benamejí. También asistirán a espectáculos ecuestres de una yeguada privada local y a una cata de aceite.

La Cámara de Comercio de Sevilla es la encargada de desarrollar el Proyecto de Gobernanza Local de Estrategias para el Turismo con fondos europeos en España y en municipios que cuentan con una oficina local de la Cámara. Se trata de un programa cuyo objetivo es desarrollar estrategias y políticas turísticas sostenibles, aunando las iniciativas públicas y privadas.

La idea de Goals es unir a través del turismo a países de la Unión Europea. En este caso, se pretende enlazar países de la costa mediterránea – España, Italia, Palestina, Jordania, Líbano, Egipto y Grecia – con los del interior del continente.

Dentro de esta experiencia se han definido cuatro itinerarios en la provincia de Sevilla: uno para Constantina, otro para Carmona, otro para Écija y un cuarto conjunto para Carmona y Écija.