abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Emprendedoras de Écija se lanzan a buscar clientes en Fitur

Un grupo de profesionales del turismo, al frente de la empresa ecijana Local Look Tours, ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid para buscar clientes.

Las responsables de esta empresa ecijana centrada en el turismo experiencial han contactado con unos treinta touroperadores con los que se han entrevistado en Madrid y ofertarles sus servicios.

“El mundo está cambiando y los clientes no vienen a nosotras, tenemos que ir a buscarlos”, resume Sandra Laguna, una de las socias de la empresa ecijana, formada hace apenas unos meses, en septiembre del año pasado.

Laguna explica que “nos hemos tirado a la piscina para hacer promoción y fortalecer nuestros contactos” a los que ofrecer las rutas guiadas y los servicios que presta la jovencísima empresa en Écija, Sevilla y Córdoba.

“Nuestro objetivo es vender Écija como ciudad a caballo entre Sevilla y Córdoba, y nuestra estrategia impulsar Écija como ciudad de paso, que sea conocida y visitada”, señala Laguna. “Siempre hemos trabajado a nivel local y queremos ampliar nuestros servicios a empresas estatales y atraer visitantes a la ciudad”, añade.

Local Look Tours organiza visitas guiadas en rutas patrimoniales, gastronómicas y ecuestres. Ofrecen paseos por Sevilla, por Córdoba y por Écija desde la óptica de la experiencia turística “en la que el visitante pueda no solo contemplar la sociedad que visita sino también zambullirse en ella”, exponen.

“Écija nos permite jugar con este tipo de territorios”, afirma Sandra Laguna, que resume la filosofía de Local Look Tours en “es mostrar a los visitantes nuestra cultura local e incentivar la responsabilidad social a través de Turismo”.

Su intención es “que el visitante sea parte de nuestra cultura y se sientas como uno más en Andalucía”. Con esa idea, este fin de semana la joven empresa ecijana organiza dos rutas guiadas por su ciudad, una monumental y otra para mostrar el rico patrimonio barroco ecijano.