abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija regresa casi cuatro años después a Caminos de Pasión

La ruta turística Caminos de Pasión, que pone en valor el patrimonio cultural de Andalucía a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, suma ya diez municipios tras integrar a las localidades sevillanas de Écija y Utrera, inclusión que se ha formalizado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Écija regresa así casi cuatro años después a esta asociación, que nació en 2002 y trabaja para impulsar las tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la integran, que tienen como nexo en común la Semana Santa y una importante oferta cultural en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y artesanía.

El presidente de la asociación Caminos de Pasión y alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, ha apostado por dar “un paso adelante” y establecer nuevas relaciones con otras regiones europeas para articular una oferta conjunta en torno a la Semana Santa.

Para ello, ha considerado que debe iniciarse el proceso de implantación del distintivo de Sistema de Calidad Turística Española (Sicted) en cada uno de los municipios integrantes de la ruta, puesto que contribuirá a la consolidación del producto y a generar una mayor confianza en los operadores turísticos.

El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha afirmado que Andalucía tiene “cosas que le vienen dadas”, como el clima o la geografía, pero entre los elementos más valorados por los turistas están sus personas, su historia y sus costumbres.

Asimismo, ha incidido en la necesaria puesta en valor del turismo de interior y cultural al afirmar que esta oferta no es solo un complemento al segmento de sol y playa sino que constituye por sí sola un reclamo turístico.

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha agradecido a la asociación que acoja al municipio “otra vez en la casa de la que nunca debía haber salido” y ha hecho hincapié en la importancia de la unión, como una de las “bazas” para poder avanzar en turismo.

La ruta Caminos de Pasión está formada por Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).

FOTO: M.G.