abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento dará prioridad a ecijanos en los planes de empleo

El Gobierno local (PSOE) quiere estudiar los perfiles de los desempleados ecijanos y adaptar a estos los proyectos que debe presentar para contratar a personas en paro con cargo a los 1,5 millones que recibirá de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

El consistorio afirma estar elaborando los proyectos que debe presentar en el plazo de dos meses para recibir esa inversión, y que, en los mismos, “primará el perfil de los desempleados y desempleadas de Écija”, explica La concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa (PSOE).

“Estamos estudiando los perfiles más demandados por las personas desempleadas de Écija para dar cabida al mayor número posibles de ecijanos y ecijanas”, dice Espinosa, “y encajar las necesidades del Ayuntamiento con el perfil de los vecinos y vecinas que demandan un empleo”.

La intención del equipo de gobierno es cubrir con desempleados de la localidad los puestos de trabajo que se puedan ofertar con cargo a los nuevos planes Emple@Joven y Emple@30+. “Queremos que sean proyectos factibles y necesarios, pero siempre adecuados a esos perfiles de los demandantes de empleo”, señala.

En el mismo sentido, la responsable municipal de Desarrollo Socioeconómico avanza que el Gobierno local tratará de ofertar contratos de seis meses “porque así se soluciona algo más a una familia”. La edil enfatiza “la carga social que tienen estos planes de empleo, en los que se trata de que trabaje el mayor número posible de personas en paro”.

Los nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+ se enmarcan en la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, aprobada por el Parlamento andaluz el pasado 22 de diciembre, y que debe servir para contratar de forma temporal tanto a jóvenes menores de 30 años como a desempleados de 30 años en adelante.

FOTO: Archivo