abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija opta a ser “el pueblo más bonito” en una web de turismo

Un portal de internet especializado en turismo ha incluido a Écija en la lista de poblaciones de Andalucía que optan al premio de ser “el pueblo más bonito de España”. La localidad astigitana compite con otras diecinueve por ser “la más bonita de Andalucía” y pelear por el título a nivel nacional.

La votación al pueblo más bonito de Andalucía está abierta hasta el próximo 6 de febrero. Según el portal web que organiza la consulta, para la elección de los candidatos se ha tenido en cuenta el número de propuestas en redes sociales hasta el 18 de enero. El ganador de este ranking optará a convertirse en el pueblo más bonito de España.

Écija es uno de los veinte municipios andaluces que compiten en este particular reto, entre los que se encuentran Mojácar, Vejer de la Frontera, Nerja, Baeza, Priego de Córdoba, Conil, Frigiliana, Fuengirola, Estepona, Montefrío, Alcalá de Guadaíra o Marchena, entre otros.

“Popularmente conocida como Ciudad del Sol o la Sartén de Andalucía (por sus elevadas temperaturas, especialmente en verano), está considerada como uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía”, reseña el portal web que organiza este concurso.

“Buscamos el pueblo más bonito de Andalucía”, señala la web en cuestión que pide votar “en esta lista con las propuestas de los internautas”. La votación se lleva a cabo en la misma página web o a través de las redes sociales – en Twitter mediante la etiqueta #elpueblomásbonito. Los diecisiete finalistas elegidos entre todas las comunidades autónomas optarán a ser “el pueblo más bonito de España”.