abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija se reincorpora esta semana a la red Caminos de Pasión

El próximo miércoles, 20 de enero, está previsto que Caminos de Pasión dé a conocer las nuevas incorporaciones a esta iniciativa turística de las ciudades de Écija y Utrera. Además, en esa sesión se renovará el acuerdo de colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

De este modo, se formalizaría el regreso de Écija a este programa de fomento de la Semana Santa como reclamo turístico, que abandonó hace casi cuatro años. En abril de 2012, Écija, junto con Estepa y Antequera (Málaga) renunciaron a seguir formando parte de la Ruta Caminos de Pasión. La decisión fue hecha pública durante la comisión de seguimiento de este proyecto turístico.

Tras las renuncias de Écija, Estepa y Antequera, la red Caminos de Pasión quedaba formada por ocho localidades: Puente Genil, Lucena, Baena, Cabra, Priego de Córdoba, Carmona, Osuna y Alcalá la Real.

Para reincorporarse a esta ruta, Écija se comprometió a pagar los 12.000 euros anuales que abonaban hasta ahora los ocho municipios integrantes, según apuntaba hace unos meses el alcalde de Carmona, Juan Ávila, presidente del consorcio en este momento, que apunta que la Ruta Caminos de Pasión se abre a nuevas localidades “siempre y cuando cumplan los requisitos, y conforme a las obligaciones que nos marcamos, que son muy exigentes”.

La baja de las rutas turísticas Caminos de Pasión, formalizada en 2012 por el anterior Gobierno local del PP, se justificó en que Écija no aparecía más que como municipio de paso, lo que para los populares no justificaba los 12.000 euros anuales que pagaba el Ayuntamiento por pertenecer a este programa turístico.