Casi 400 personas en la donación del Consejo de Hermandades
La macrodonación de sangre organizada por el Consejo de Hermandades de Écija ha conseguido un total de 372 donaciones, de las que 39 son nuevas.
La donación de sangre de los primeros días de enero, realizada en el marco de los actos conmemorativos del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Écija, ha servido para homenajear “a los paisanos nuestros que hace cuatro siglos juraron defender la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María hasta derramar su última gota de sangre si fuese necesario”.
La iniciativa, presentada por el Consejo cofrade como ‘Écija dona vida’, se ha llevado a cabo en las instalaciones de los colegios públicos Miguel de Cervantes y Blas Infante, a los que los organizadores han dado las gracias, igual que “a los magníficos profesionales desplazados hasta Écija y a los que, viviendo en la ciudad, no dudaron en echar un cable y ayudaron”.
El agradecimiento se ha hecho extensivo a “los voluntarios y personas que han trabajado por hacerlo posible poniendo su experiencia y su cariño” y a la hermandad ecijana de Santiago, “que no dudó en hacer colectivo lo que ellos realizan cada año”, apuntan los organizadores de la macrodonación.
Durante tres días se mantuvo abierta la donación de sangre en Écija, que ha sumado173 donantes en el colegio Miguel de Cervantes y 199 en el Blas Infante, de los que 39 son nuevos donantes. “Dicen que un donante ayuda a salvar 3 vidas; si es así, 1.116 personas se verán beneficiadas con tan altruista acción”, concluyen los responsables de esta iniciativa solidaria.