abril 26, 2019
El tiempo
Sociedad

Agentes de Policía Nacional salvan a un ecijano que quería suicidarse

Un vecino de Écija de 30 años fue salvado de un intento de suicidio gracias a la actuación de dos agentes de la Policía Nacional, quienes encontraron al individuo en su domicilio el pasado 9 de enero, gritando repetidamente su intención de acabar con su vida.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, el vecino sujetaba un cuchillo en las manos y gritaba su intención de acabar con su vida, pero, tras varios minutos, los agentes consiguieron retirarle el cuchillo y ponerlo a salvo.

La heroica actuación tuvo lugar cuando los agentes fueron requeridos por la sala del 091 para asistir a un domicilio donde al parecer un hombre se estaba autolesionando. Al llegar a domicilio, encontraron a un hombre “gritando su intención de autolesionarse y de acabar con su vida”, mientras sujetaba un cuchillo que presionaba contra su abdomen.

Debido al estado de nervios en el que se encontraba, los agentes “trataron de calmarle y convencerle para que depusiera de su actitud”. Cuando consiguieron que el individuo se tranquilizara y soltara el cuchillo en el suelo, “de forma inesperada salió corriendo hacia el interior de la vivienda llegando a abrir un cajón y volver a hacerse con un nuevo cuchillo”. Los agentes de manera inmediata procedieron a reducir al hombre, quitándole el cuchillo de las manos y consiguiendo así ponerle a salvo, sufriendo lesiones como consecuencia de la actitud del individuo.

Los policías solicitaron la presencia de los servicios sanitarios quienes tras un primer reconocimiento, trasladaron al individuo al hospital de la localidad acompañados en el traslado de los dos agentes actuantes. La intervención fue llevada a cabo por policías adscritos al Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Écija.