abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un mercado ecológico para la promoción de la economía rural

Productores ecológicos han podido vender sus mercancías en el primer Ecomercado celebrado en Écija. Durante todo el sábado, la Avenida de Andalucía del municipio astigitano se ha convertido en un mercado de productos ecológicos y del reciclaje.

Empresas del sector ecológico y artesano de toda la Campiña se han dado a conocen en esta feria, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores dentro de sus acciones para sensibilizar y fomentar el patrimonio de municipios como Écija pero también Carmona, El Viso del Alcor, Marchena, La Luisiana, Fuentes de Andalucía o Cañada Rosal, entre otros.

“El objetivo es dar a conocer el patrimonio de los municipios de La Campiña y Los Alcores”, resume la concejala de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa, “acercar los productos a la ciudadanía y alcanzar la participación de los productos ecológicos en mercados locales, fomentando el consumo de los mismos”.

Este primer Ecomercado pretende resaltar “la economía del entorno rural”, según Espinosa, “reuniendo a personas del entorno que trabajan la tierra para obtener alimentos sanos de primera calidad”.

La iniciativa busca la venta directa de productos ecológicos y de artesanía a un precio justo, además del intercambio de información y experiencias entre los productores y con los visitantes, acerca de la producción ecológica, el sistema de certificación, la creación de grupos de consumo y sobre actividades artesanales.