abril 26, 2024
El tiempo
Política

La PAH pide al alcalde que reclame a los bancos sus viviendas vacías

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Écija reclama al Gobierno local (PSOE) una reunión con los directores de entidades financieras que operan en la ciudad para comprometerlas a poner a disposición de familias ecijanas que no pueden acceder a una vivienda los pisos que los bancos tienen vacíos.

La PAH quiere estar presente en esa reunión, a la que también pide que se convoque a los partidos políticos con representación municipal (PSOE, PP, PA, Écija Puede-Podemos, IU y Fuerza Ecijana). Todos firmaron y votaron a favor la propuesta para declarar a Écija como ‘municipio libre de desahucios’, en la que la PAH apoya su propuesta.

La Plataforma quiere que “se comprometa a las entidades bancarias a poner a disposición de las familias en exclusión social y en situaciones de desamparo habitacional, viviendas vacías propiedad de esas entidades bancarias, supeditadas a alquileres sociales teniendo en cuenta informes de los servicios sociales municipales”.

Con esta medida, la PAH reclama que se inicien negociaciones con las entidades bancarias para poner las viviendas vacías propiedad de los bancos en alquiler social y a disposición de vecinos de Écija “que acrediten la situación de imposibilidad económica sobrevenida para acceder a una vivienda”.

Esta medida está incluida en las diez que se aprobaron en la moción conjunta de todos los partidos para declarar a Écija ciudad libre de desahucios, según la PAH, que censura que, desde que esta se aprobó en el pleno del pasado mes de octubre, no se ha avanzado ninguna negociación con los bancos en este sentido.