abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Se resiste el tercer triunfo

El Écija Basket ha caído (75-63) en su visita al pabellón municipal de Aljaraque.

El partido arrancó con los locales aprovechando tanto su juego interior como exterior y la débil defensa del Écija Basket para irse de nueve puntos en el primer cuarto (27-18). En los primeros minutos del segundo periodo los jugadores ecijanos apretaron en defensa logrando acortar la diferencia a cinco puntos, pero antes del descanso los de Huelva, con una buena circulación de balón, volvieron a abrir brecha en el marcador alcanzando al descanso una renta de trece puntos (47-34).

Tras la vuelta de vestuarios el partido siguió con la misma tónica general llegando a ampliar la ventaja Aljaraque por encima de los veinte puntos al término del tercer periodo (63-41). En el último cuarto, los ecijanos tiraron de garra y lograron reaccionar principalmente gracias a una mayor intensidad defensiva y una mayor verticalidad en ataque lo que redujo la diferencia final a doce puntos (75-63).

Ficha técnica

Aljaraque (75): J.A. Pedrote (4 puntos), M. Márquez (13), J.L. Rodríguez (8), J.J. Infante (9), C. Jesús (8) -cinco inicial-, P. Martínez (8), P. Castizo (9), D. Sevillano (6), R.J. Rebollo (6), J.A. Rodríguez (4), D. Abrines, J. Toscano.

Écija Basket (63): R. Caballero (23 puntos), L.A. Vázquez (8), R. Aguayo (8), A. Segura (13), F. Gutiérrez  -cinco inicial-, J. Marín (7), J.J. Martos (4), A. Cívico, J.D. Gómez.