abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Silencio recauda más de 3.500 euros para los niños con cáncer

El grupo de voluntarias y voluntarios de la hermandad del Silencio ha recaudado un total de 3.507,65 euros en la cuestación que han llevado a cabo durante el pasado fin de semana a beneficio de niños enfermos de cáncer.

La cuantía recaudada en tan sólo dos días “supera incluso las expectativas que teníamos”, afirma la hermandad en un comunicado. Voluntarios de la hermandad recaudaron dinero en diferentes calles y establecimientos de la ciudad, para llevar a cabo la tradicional cuestación anual en favor de la asociación de padres de niños con cáncer, Andex.  

“Todos ellos han logrado de nuevo conseguir y superar con creces este bonito cometido”, enfatiza la hermandad, que destaca que el objetivo de su cuestación de cada año es “informar a la ciudadanía de la magnífica labor de Andex y de contribuir y reunir la mayor cuantía económica”, para continuar la estrecha colaboración que desde hace años mantiene la hermandad con esta organización no gubernamental.

El Silencio recuerda que Andex “realiza una labor encomiable por los niños y niñas de toda Andalucía que se encuentran hospitalizados en la unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla”.

La corporación ha querido agradecer “a todas las personas, ciudadanos y ciudadanas, que han contribuido con sus donativos, pues son los verdaderos artífices para que podamos continuar esta bonita dedicación”, además de “nuestro reconocimiento y felicitaciones a todos los voluntarios y voluntarias por el magnífico trabajo que de manera altruista han realizado”.