abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Resiembra solidaria

La junta directiva del Écija Balompié ha iniciado la resiembra del césped natural del Estadio Municipal San Pablo. Una empresa local se ha ofrecido a hacerlo de forma gratuita.

La empresa Jardinería Agrícola del Sur se ha hecho cargo de los trabajos “vista la situación tan lamentable del terreno de juego y en la que se encuentra el club económicamente, a punto de desaparecer”, alerta la firma.

Debido a las temperaturas invernales, el aspecto del césped del San Pablo presentaba un aspecto desolador. Los operarios de Jardinería Agrícola del Sur van a retirar en una primera etapa las zonas más precarias y luego plantarán las nuevas semillas.

Según la empresa, en el campo de fútbol, de 102 por 68 metros, se realiza un escarificado, que consiste en arrancar la capa de impurezas “que impide que el agua y el abono vayan a una capa más profunda”.

“Con cortacésped y sopladora retiramos los restos, aportando abono para enriquecer el suelo, y terminaremos echando 350 kilos de semillas de la variedad ‘raygras’, la óptima para la estación del año en que nos encontramos”, explica la empresa.

Jardinería Agrícola del Sur no ha calculado el coste de la resiembra del San Pablo, aunque sí que “estuvimos siete empleados todo el día trabajando”, en la primera fase de la resiembra. El nuevo césped invernal del campo astigitano se estrenará ante el Lucena.