abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Barbie cuenta la historia de la moda a beneficio de la Frater

Más de un centenar de piezas se podrán contemplar hasta el próximo 13 de enero en el Museo Histórico Municipal de Écija, que acoge una muestra que realiza un particular recorrido por la historia de la moda, a través de Barbie, que servirá para recaudar fondos para la asociación de personas con discapacidad, Frater San Pablo.

De la mano de la célebre muñeca, un icono infantil creado en 1959, se repasa la historia de la moda desde el Neolítico hasta la actualidad. Esta exposición, comisariada por el director creativo Antonio Azcona, muestra la famosa figura caracterizada como personajes ilustres y representativos de la historia y vestida con piezas únicas creadas por las firmas más famosas a nivel nacional e internacional.

Según los responsables del evento, para hacer posible la exposición “se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación y documentación para el diseño de cada uno de los vestidos del periodo histórico”.

“Sedas, encajes, pedrerías, son sólo algunos de los materiales que se han utilizado en el proceso de creación de cada pieza”, señalan los organizadores, “un trabajo muy personalizado para que cada periodo histórico esté representado”, añaden.

En la exposición, la muñeca se viste como la Dama de Elche, la Duquesa de Alba del famoso cuadro de Goya, o se muestra caracterizada como la Infanta Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II o Conchita Wurst. Además del recorrido por la historia de la moda, Barbie luce en la exposición diseños de grandes creadores internacionales que la han vestido a lo largo de los años como Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lacroix o Dolce & Gabbana, entre otros.