julio 22, 2019
El tiempo
Sociedad

Prodetur enseña a empresas a vender usando la neurología

Dirigida a empresarios y emprendedores, además de a profesionales responsables de departamentos comerciales, la sociedad de la Diputación de Sevilla para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, Prodetur, organiza en Écija una jornada sobre neuromanagement, neuromarketing y coaching comercial.

La cita está prevista en el salón de actos del edificio de la empresa de Desarrollo, Sedesa. Según sus responsables, el objetivo de la acción formativa es “ofrecer una visión diferente de la gestión empresarial y más concretamente de la gestión comercial, como herramienta de impulso para el crecimiento de la pequeña y mediana empresa”.

“El neuromanagement es la aplicación de la neurociencia a la gestión empresarial, es la disciplina que explora los mecanismos intelectuales y emocionales vinculados con la dirección y gestión de las organizaciones a través de la aplicación de los nuevos conocimientos generados en el ámbito de las neurociencias”, señalan los organizadores de esta jornada.

El evento “no propone soluciones generales para todo, sino una solución específica para cada situación, ya que lo que nos sirve hoy, mañana queda obsoleto”, apuntan. “El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor”.

“El coaching comercial es una potente arma para el entrenamiento y formación de los equipos comerciales y fuerza de ventas”, asegura la organización de la jornada. “Mediante herramientas de coaching aplicadas a la venta, PNL aplicada a la venta, inteligencia emocional, técnicas de persuasión, oratoria, comunicación y técnicas de negociación logramos aumentar la eficiencia de los equipos comerciales”, concluye.