diciembre 11, 2019
El tiempo
Sociedad

Presentan en Écija el fruto del plan de agricultura de precisión

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha presentado en Écija los resultados del proyecto de Cooperación para la Implantación de Técnicas de Agricultura de Precisión (CAPE). Ha sido en la sede de la Cooperativa Agropecuaria Industrial (CAPI) de Écija.

En esta jornada se ha hecho entrega del manual ‘Introducción a la Agricultura de Precisión en el Valle del Guadalquivir’, que recoge los resultados obtenidos a partir del estudio realizado en el citado proyecto.

El proyecto de Cooperación para la Implantación de Técnicas de Agricultura de Precisión (CAPE) tiene como objetivo fomentar la agricultura sostenible entre las empresas agrícolas de la Vega del Guadalquivir.

En esta cita se han presentado algunas de las novedosas tecnologías agrícolas como la obtención de mapas de aplicación de nitrógeno y la ejecución de la tarea por parte de la maquinaria apropiada, mediante imágenes procedentes de vehículos aéreos no tripulados (drones), lo que se puede considerar un hito en el ámbito de la agricultura andaluza.