abril 26, 2024
El tiempo
Política

Confían en adjudicar este mes las ayudas a asociaciones locales

El Gobierno local (PSOE) confía en dejar adjudicadas este mes las ayudas municipales a asociaciones de carácter social, que ha desbloqueado tras cuatro años sin adjudicarse. Un total de trece entidades han solicitado acogerse a estas subvenciones municipales.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, las ayudas estarán adjudicadas de forma provisional en quince días como máximo, tras lo que se abrirá el proceso de alegaciones legalmente establecido previamente a la adjudicación definitiva.

“Ahora mismo estamos en el proceso de elaboración de la distribución del presupuesto de las ayudas”, según Rodríguez. Las trece asociaciones que se han acogido a estas subvenciones se van a repartir 55.000 euros, presupuestados pero sin ejecutar durante todo el pasado mandato.

El pago de estas ayudas estará condicionado a la liquidez de las arcas municipales, según el portavoz municipal del PSOE, que asegura que “vamos a intentar priorizar estas ayudas, igual que lo hacemos con las ayudas a particulares por emergencia social”. “Con toda seguridad estarán adjudicadas en este mismo mes”, afirma.

El Ayuntamiento de Écija aprobó en septiembre las bases para conceder subvenciones a asociaciones locales de carácter social, tras readaptarlas a la nueva Ley de Subvenciones. El equipo de gobierno local se comprometió además a incluir ayudas similares en sus primeros presupuestos, los de 2016, “para programas concretos que repercutan necesaria y directamente en el sector de la población concreto al que va dirigido el objeto social de cada una de estas entidades”, según Rodríguez.