abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Martín de Soto pintará el cartel de la próxima Semana Santa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija ha designado como cartelista oficial de la Semana Santa 2016 al artista local Agustín Martín de Soto.

El presidente del Consejo, Rafael Caro, asegura confiar “plenamente en las habilidades pictóricas de este magnífico cartelista local, y a su vez, un gran cofrade desde su nacimiento”.

Agustín Martín de Soto (1984) es natural de Écija. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte, se dedica a la conservación y la combina con la creación pictórica y escultórica. Además, realiza un máster en Arte Contemporáneo.

En el plano cofrade, desde su nacimiento es hermano de la hermandad del Cautivo, de Écija, donde llegó a pertenecer a su Junta de Gobierno como diputado de Juventud. Es también hermano de la Sagrada Mortaja y vicepresidente de la junta de gobierno de la Agrupación Parroquial de la Concepción, El Olivo.

Martín de Soto tiene una amplia trayectoria en el terreno de la cartelería. Es autor de dos carteles de la feria de Écija (de 2005 y 2008), del cartel conmemorativo del 50 aniversario del Cautivo y el del V Centenario fundacional de la hermandad de la Piedad. En 2013 pintó el cartel del XXV aniversario de la cuadrilla de costaleros de Jesús Cautivo de Écija y el cartel del Centenario de la Archicofradía de María Auxiliadora, además de ganar el concurso de carteles para el IV Centenario de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Santiago y del Jueves Santo 2015 de la hermandad del Confalón, del L Aniversario de la Amargura o el Cartel anunciador del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Écija.

Es también autor de carteles en la provincia de Sevilla, como el de Cíngulo y Esparto 2008, de las Glorias de María 2009, Fiestas de la Macarena 2010, de la Semana Santa para Giralda TV 2010, Semana Santa Los Remedios 2014, Cartel de Pasión en Sevilla en 2014, Cartel oficial de la Semana Santa de Osuna 2015, Cartel de las Fiestas de Santa Marina de Sevilla, entre otros muchos.