abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Instalan 25 contenedores para recoger ropa usada

Desde hoy estarán instalados en la vía pública los 25 contenedores de ropa usada, zapatos y desechos textiles que va a explotar una empresa privada durante los próximos cuatro años y tras pagar un canon de 29.736 euros al Ayuntamiento de Écija.

No sólo se van a recoger ropa y zapatos en esos contenedores, sino también trapos, cortinas y restos de tejidos. El Ayuntamiento de Écija resolvió conceder el servicio de recogida a la empresa East West Productos Textiles, por el procedimiento abierto para la autorización de uso de dominio público.

Por su parte, la concesionaria se compromete a realizar al menos una vez al año acciones de información, sensibilización, concienciación y educación “u otro tipo de iniciativas con fines similares”, según un comunicado municipal. El concesionario tendrá encomendadas, además, las labores de mantenimiento y conservación de todos los contenedores, sin que ello cueste dinero al Ayuntamiento de Écija.

La distribución de los  contenedores y su ubicación la ha decidido el Ayuntamiento de Écija, “en función de la idoneidad de los lugares para su depósito y recogida”. Así, habrá contenedores de este tipo en la Avenida Blas Infante, en la Avenida del Genil, junto al IES Nicolás Copérnico, en la calle Málaga, frente a la comisaría de la Policía Local, en la Avenida María Auxiliadora, en la De los Emigrantes, en la calle Arroyo, la calle Hospital, la Avenida de la Plaza de Toros, la Avenida Doctor Sánchez Malo, la calle San Benito, la calle Cambroneras, la Plaza de la Ópera, el Camino del Físico, dos en la Avenida del Genil, en la calle Nueva, en la barriada Colonda, en Henchideros, Tomás Beviá, en la Urbanización Cuesta Blanca, en el Punto Limpio y en las pedanías de Villanueva del Rey y Cerro Perea.

Según el Ayuntamiento, cada contenedor puede recoger hasta 300 kilos de ropa usada y zapatos, y la gestión la lleva a cabo íntegramente la empresa concesionaria, por lo que se trata de un servicio gratuito y que no supone ningún coste para el Ayuntamiento de Écija.