abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Arrollados

Un Écija Basket marcado por las bajas cayó el pasado fin de semana ante el CG Gades, que impuso un ritmo alto de partido y una anotación elevada a la que no pudieron hacer frente los locales.

El equipo de Rafa del Moral, mermado por las bajas de Alberto Serrano, Rafa Aguayo, Jesús Marín y José Jiménez, afrontaba el partido completando la plantilla con jugadores del equipo junior. El CB Gades comenzó el partido en tromba endosando un parcial de 11 a 3 a lo que se unió la lesión de Pedro Blas, lo que cortocircuitó a los ecijanos.

La buena actuación de Luija y Ricky consiguió volver a enganchar el equipo al partido, pero no fue suficiente. La paliza del primer cuarto marcó el choque.

En el segundo cuarto, Ruiz tomó el liderazgo del equipo gaditano, anotando 12 puntos, dos en tiros de 3. Reaccionó el Écija Basket, Luija anotó cuatro tiros de tres puntos y Ricky sumó dos acciones de canasta más tiro adicional. Pero la endeblez defensiva local dejó el electrónico en 36 a 52 al descanso.

La puerta a la remontada parecía abierta con Luija como referente ofensivo local en la segunda parte, pero la mejora anotadora no vino acompañada de la necesaria intensidad defensiva para frenar a los gaditanos, que no bajaron de los diez puntos de ventaja y endosaron un abultado tanteo final.

FOTO: Archivo